Sugestivo fallido de Santilli: "Nuestro candidato es María Eug..."

Al ser consultado sobre la candidatura presidencial, el vicejefe de Gobierno porteño cometió un error y se retractó de inmediato.

Diego Santilli.
Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tuvo un fallido al hablar de la estrategia electoral de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre y mencionó como candidata a la presidencia a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero se retractó en el acto.

"Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo, en ese camino nuestro candidato es María Eug... Mauricio Macri", aseguró en declaraciones a la radio porteña Futurock.

Santilli estaba respondiendo una consulta orientada a la posición del senador Julio Cobos, quien representa a un sector del radicalismo que exige a la mesa nacional de Cambiemos que nombre a Vidal como candidata, dejando de lado a Macri de la disputa electoral.

Es que Cobos había manifestado este lunes que Vidal representa "una mejor oferta", coincidiendo con el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien prefiere a otro candidato en lugar de Macri.

Incluso, pese a que distintos funcionaros salieron a apoyar una reelección de Macri, ya son cada vez más los que en el oficialismo indican que puede haber un cambio en la fórmula presidencial.

Así, Vidal aparecería como la principal opción en un momento en el que la oposición se dirime entre dos grandes bloques: el frente PJ Unidad Ciudadana con Alberto Fernández a la cabeza por un lado; y Alternativa Federal, que podría impulsar a Roberto Lavagna.

A pesar del error, el vicejefe de Gobierno porteño luego se retractó y se encargó de remarcar que "el candidato es Mauricio, siempre lo decimos, siempre lo sostuvimos y lo seguimos diciendo".

"Macri es candidato a presidente, Vidal a gobernadora y Larreta a jefe de gobierno", sentenció Santilli.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.