Evacuaron el shopping Unicenter por una amenaza de bomba

La Polícia y los Bomberos desalojaron el centro comercial durante dos horas hasta constatar que la amenaza fuera falsa.

Evacuaron el shopping Unicenter por una amenaza de bomba. (Twitter)
Evacuaron el shopping Unicenter por una amenaza de bomba. (Twitter)

El centro comercial Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez, debió ser evacuado en la tarde del lunes tras recibir una amenaza de bomba.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil del municipio de San Isidro, dijo que la amenaza "se realizó con un llamado al 911", por lo que se pusieron en acción todos los protocolos de evacuación.

Hasta el lugar se movilizó "personal de la brigada de explosivos de la policía bonaerense, de Defensa Civil, bomberos y policía local para el resguardo de las personas que se encontraban adentro", dijo Marchetti, que minimizó el llamado y aseguró que se trató de "una amenaza más como todas las que estamos acostumbrados a recibir".

Cerca de las 17.30, y tras una exhaustiva revisión, se volvió a habilitar el ingreso al shopping. "Es lamentable que personas irresponsables jueguen con el temor de la gente", escribió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el centro comercial recibe una amenaza de bomba este año: en marzo se produjeron dos llamadas del mismo tenor.