En el comercio ubicado en San Telmo regalan diez impresiones de currículums a quienes buscan trabajo. 


Una librería del barrio porteño de San Telmo se solidariza con aquellos que más sufren los embates de la crisis y ofrece imprimir currículums gratis a personas que buscan trabajo. La iniciativa comenzó hace un mes y desde que fue publicada en Facebook se volvió viral.

“Hacemos 10 copias para curriculums GRATIS por día. Si realmente no tenés para pagarnos, avisanos y lo harás cuando estés trabajando!! (¡¡Queremos saber que lo lograste!!)”, dice el letrero ubicado en la puerta del comercio.

Bárbara Marcek, dueña de la librería ‘Toner Color’, habló con Crónica y contó que tomó su idea de la iniciativa “Café Pendiente”, la cual surgió en Nápoles, Italia, y que consiste en dejar un café ya abonado en una cafetería para que lo consuma aquel que no tenga dinero.

Librería solidaria: hacen copias de CV gratis para quienes no pueden pagarlas (Foto: Jonatan Moreno/Crónica)

“A partir de la crisis tratamos de dar una mano desde donde podemos”, expresó la propietaria, que contó que desde que comenzaron a implementar la idea muchas personas se acercaron y tuvieron que poner el cartel para controlar la cantidad de copias diarias.

“Nosotros no somos un banco pero por lo menos podemos hacer 10, 20 fotocopias gratuitas por día”, explicó Bárbara, y contó una historia en particular: “Ayer, por ejemplo, vino un abogado venezolano que me contaba que tenía a toda su familia allá, y la necesitaba traer, entonces necesitaba un CV urgente”.

Algunos otros comercios de la Capital se están sumando a estas iniciativas solidarias, tal es el caso de un kiosco ubicado en la esquina de Avenida Corrientes y Junín, en Balvanera, donde también realizan copias gratuitas de CV.






Comentarios