Las cámaras se habían quitado por las obras de ensanche, pero ya están colocadas y volverán a funcionar.


Por la gran cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito, volverán la fotomultas a la General Paz, después de dos años de haberse suspendido.

Los números hablan por sí mismos: de las 147 muertes por accidentes de tránsito ocurridas en Capital, 16 fueron en la avenida que separa Capital y provincia.

Los accidentes son habituales en la avenida General Paz (Web)

Las fotomultas comenzaron a realizarse en 2011, pero hace 2 años dejaron de hacerse por las obras en la avenida. “Las cámaras preexistentes fueron retiradas para realizar la obra de ensanche de la General Paz. Para volver a ponerlas se tuvo que firmar un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad”, explicaron desde Transporte de la Ciudad.

Aún está pendiente una homologación, pero los equipos ya están colocados y funcionarán en poco tiempo. Los siniestros se dan en días y horarios de bajo flujo, lo que indica que están relacionados con excesos de velocidad”, añadió Paula Bisiau, subsecretaria porteña de Movilidad Sustentable y Segura.

Acciente en la General Paz (Web)

Los primeros seis radares se colocarán en los cruces de la General Paz con Balbín, Mosconi, Tapalqué, Santo Tomé y Corrales. La máxima permitida es de 80 km/h en ese sector, y entre Panamericana y Libertador es de 100 km/h.

Según informó Clarín, el valor de las multas depende de por cuánto se haya superado la máxima permitida: si es hasta 40 km/h, la sanción es de 150 Unidades Fijas, unos $3.210.

Si se supera la máxima de 40 km/h a 140 km/h, son 250 UF, es decir $ 5.350. Si el infractor es un vehículo de transporte público, el valor se duplica.






Comentarios