Música, acrobacia y clases de cocina fueron algunas de las actividades del festival para celebrar la obra.


Música, acrobacia y clases de cocina fueron algunas de las actividades del festival que se realizó este sábado en las Barrancas del barrio porteño de Belgrano para celebrar la inauguración del viaducto Mitre, al que asistieron miles de personas.

Con un programa de espectáculos, talleres y actividades que sorprendió por su variedad, los porteños celebraron este sábado una inauguración muy esperada, ya que la línea de trenes Mitre, que une el partido bonaerense de Tigre con la estación Retiro, volvió a funcionar con su trayecto completo después de varios meses.

El escenario fueron las Barrancas de Belgrano y la avenida Virrey Vértiz, donde hubo polkas de la mano del bandoneonista misionero Chango Spasiuk y su banda, y también sonaron las canciones ya clásicas del músico y compositor Pedro Aznar.

Inauguración del Viaducto Mitre con un espectáculo gratuito en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires (Foto: @GENTEDEMEDIOSok)

También hubo danza aérea, acrobacia y hip hop en el espectáculo “Próxima estación”, creado por Gerardo Hochman, reconocido director de shows circenses.

“Próxima estación” fue el show estrella de la tarde y, a la vez, un homenaje al barrio de Belgrano, el tren y la comunidad china, tres de las partes que forman parte del paisaje del vecindario.

Mientras un antiguo señalero, trepado a una enorme grúa, descendía desde las alturas manipulando una barrera, se escuchaba la sirena de una formación que se avecinaba.

Debajo, lo esperaba un grupo de operarios con mameluco que bailaban hip hop al ritmo del sonido que producen las ruedas de un tren cuando avanzan sobre las vías. La música cambió abruptamente cuando una melodía oriental acompañaba la danza de un grupo de geishas.

Inauguración del Viaducto Mitre con un espectáculo gratuito en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires (Foto: @GENTEDEMEDIOSok)

Pero no solo hubo espectáculos, también se podía degustar, en un patio gastronómico con más de diez food trucks, arepas venezolanas, shawarmas árabes, pasta italiana y también comida chatarra.

Además, se podían hacer las compras en los más de 20 puestos que instalaron los vendedores de los mercados de San Nicolás y Belgrano en las Barrancas, donde ofrecían aceite de oliva riojana, quesos, fiambres, pan casero y pastas frescas, entre otros productos.

Inauguración del Viaducto Mitre con un espectáculo gratuito en Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires (Foto: @GENTEDEMEDIOSok)

Las clases de cocina estuvieron a cargo de los chefs convocados por el programa “Cuidemos los alimentos” del Gobierno porteño y fueron una clara defensa de la alimentación saludable: se prepararon platos sin TACC para celíacos, pan de masa madre sin levadura y 15 recetas “que se preparan en diez minutos para no caer en la comida chatarra”, comentaron a Télam los organizadores.

A la altura de Barrancas de Belgrano, el viaducto Mitre surca el paisaje en forma de un moderno túnel en altura hecho de metal y vidrio.

En el interior de ese túnel se encuentra la estación Belgrano C, donde el presidente Mauricio Macri inauguró ayer el viaducto, junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Después de casi dos años de obra, se construyeron 3,9 kilómetros de vías elevadasque posibilitaron la eliminación de ocho barreras para lograr un tránsito más rápido y seguro.

Desde ayer a la tarde, los pasajero pudieron utilizar la estación Belgrano C, construida a 10 metros de altura. Este sábado, mientras transcurría el festival, muchos porteños se tomaban fotos con el túnel de fondo.

Otros pasajeros, incluso, filmaron videos mientras recorrían los andenes y comentaban cómo había quedado la estación para subirlos a las redes sociales.






Comentarios