Flores: manteros levantaron la protesta, pero aseguraron que mañana volverán a cortar la avenida Avellaneda

Son vendedores que no quisieron trasladarse hacia el predio que dispuso el Gobierno de la Ciudad en Balvanera.

Manteros
Manteros

El primero de los tres paseos comerciales donde se reubicó a los manteros de Once -que ocupaban la vía pública- funciona desde ayer en en Balvanera, donde se instalaron 280 puestos para los vendedores que se censaron ante el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, un grupo quiso reinstalarse en Nazca y Avellaneda montando una carpa.

"Vamos a instalar la carpa. Que el Gobierno deje de presionar porque se han encargado de llamar a los compañeros para disuadir cualquier tipo de protesta. Nosotros vamos a seguir manifestándonos acá, estamos ejerciendo nuestro derecho a la protesta. Vamos a instalar la carpa", dijo Omar Guaraz, referente de "Vendedores Libres".

"Los manteros volverán a la calle. Somos 110 manteros que están reclamando, acompañados por otros compañeros. Estos trabajadores confiaron en el Gobierno y fueron defraudados. Rompieron un acuerdo y fueron amenazados a punta de pistola", agregó.

Cerca de las 12 del mediodía, los trabajadores decidieron levantar el corte, aunque indicaron que este martes continuarán con la medida de fuerza.