Trabajadores de salud de Río Negro aseguran que no cambiarán las paritarias por un plus salarial

La Gobernadora confirmó que les dará un bono de fin de año a los profesionales, y el ATE insiste en un aumento se sueldo.

Hospital Zonal de Bariloche.
Hospital Zonal de Bariloche.

Hace más de dos meses que los trabajadores de la salud de la provincia de Río Negro se encuentran luchando por un aumento de sueldo. En este contexto, la gobernadora, Arabela Carreras confirmó que tanto a los médicos como también a otros profesionales que se han lucido a lo largo del año por la pandemia, recibirán un plus salarial.

Al recibir esta noticia, el gremio ATE, confirmó que no se trataría de un aumento de sueldo sino de un bono, por lo que continuarán su pedido de entablar una nueva paritaria. “El gobierno no ha dado solución a los problemas de los distintos sectores como camilleros, mucamas, patio, enfermería, esterilización y odontología, entre otros”, recalcaron a través de un comunicado.

Médicos residentes, Bariloche (Río Negro).
Médicos residentes, Bariloche (Río Negro).

Y a su vez, agregaron: “Lamentamos que la instancia de la comisión de salud se haya utilizado como un espacio paralelo a la mesa de la función pública, donde se debe discutir la recomposición salarial de todos los trabajadores estatales”.

En este contexto, también consideraron que “el gobierno de Arabela Carreras ha usado el argumento de la pirámide salarial de los autoconvocados y generado un plus de pandemia que profundiza la desigualdad entre trabajadores. Esta fórmula perjudica a los que tienen salarios más bajos, aunque hayan trabajado a la par de los profesionales”.

De esta manera y bajo este concepto, sostuvieron que ATE convocó a una nueva asamblea que se realizaría este lunes. La misma coincide con el enojo del sector de trabajadores de la salud autoconvocados del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche que, días atrás advirtieron que se evalúa la renuncia por parte de varios jefes de servicios.