En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Rafael Nahuel en un operativo del grupo Albatros en Villa Mascardi, la Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que reforzar la seguridad en el juzgado federal de Bariloche para prevenir cualquier tipo de incidente que pueda ocurrir.

Con vallas, y efectivos en la puerta el juzgado ya se encuentra preparado en caso de que este martes o el día próximo llegase a haber conflicto por parte de la comunidad.

Por su parte, el caso que cumple su tercer aniversario es el de Rafael, un joven de Bariloche que se encontraba en la ocupación mapuche de la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi cuando un grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina ingresó al terreno en un operativo de desalojo.

El próximo miércoles se cumplirán tres años de la muerte del joven en la lof mapuche de Villa Mascardi.

De esta manera, al llegar el grupo se generó conflicto entre las bandas y un disparo de un proyectil de un arma reglamentaria 9 milímetros mató al joven. No obstante, hasta el momento no hay culpables por el caso.

Sin embargo, el pasado lunes se dio a conocer que al parecer la situación se revertiría dado que la justicia ordenó retomar la pericia balística para determinar de qué arma salió la bala. Tarea que había sido suspendida en marzo ante el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.