Luego del comunicado que trascendió en la tarde del martes, donde se lo vio al Presidente Alberto Fernández hablando sobre el proyecto que se tratará en el Congreso de la Nación sobre la legalización del aborto, se registró un hecho de vandalismo en Neuquén.

El hecho sucedió en el monumento de la madre ubicado en la Avenida Coronel Olascoaga. Un grupo de personas catalogadas como “pro vida” se acercaron a la arquitectura y comenzaron a intervenirla para demostrar su disconformidad con los dichos del mandatario.

Un grupo "pro vida" se manifestó en un monumento en Neuquén.

En este contexto, la agrupación colocó unos 23 ataúdes pequeños con carteles que decían: “Por los niños no nacidos asesinados en abortos”. Según revelaron fuentes cercanas a los pañuelo celeste, los carteles se habrían comenzado a realizar en la madrugada del martes.

Por otra parte, las denominadas “pañuelo verde” confirmaron que realizarán una marcha en la tarde de este miércoles para reclamar que esta vez se sancione el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. Las mismas re reunirán en el monumento a San Martín y marcharán por la capital neuquina. Levantarán el pañuelo verde para exigir “que sea ley”.