Un nene de 13 años llamó al 911 pidiendo ayuda para poder ingresar a su casa y esto permitió que la Policía de Bariloche detuviera a un hombre que agredió a su pareja embarazada. La víctima detalló en su denuncia que las agresiones de este hombre “pasó a mayores” en las últimas semanas.

El menor que realizó el llamado alertó al personal de la Comisaría 42, que se hizo presente en la vivienda del barrio Nahuel Hue e impidió que las agresiones sean aún más graves. En el lugar la mujer radicó la denuncia en contra de su pareja y fue asistida por especialistas de la Comisaría de la Familia, detalla Diario Río Negro.

El menor llamó pidiendo ayuda ya que no podía entrar a su casa. Por eso, el personal se acercó al lugar para verificar qué había ocurrido y ahí se encontró con una mujer que denunció haber sido agredida físicamente por su pareja que se encontraba en la vivienda”, detalló el segundo jefe de la Unidad 42 Miguel Mariñanco. La denuncia fue por lesiones y agresión en contexto de violencia de género; y el violento fue trasladado a la Comisaría del barrio 2 de Abril.

La víctima, luego de ser examinada por un médico policial, contó que atravesaron varios problemas con su pareja y que por esta razón se habían separado pero que volvieron a estar juntos dos años atrás: ahora “la situación de violencia pasó a mayores”. Ante esta situación, Mariñanco detalló que trabajaron de manera coordinada con la Comisaría de la Familia.

El violento fue alojado en “la Comisaría 42 y la señora hizo la denuncia en el Centro Administrativo para no cruzarse con él, donde también recibió contención”.

Si sos víctima de violencia o conoces a alguien que la sufra, podes llamar las 24 horas del día durante todo el año al 144 . La línea local para denuncias por violencia de género es 294 466 2733