Continúan las aperturas y flexibilización en todo el país y Bariloche no es la excepción: desde el sábado 19 el Cerro Catedral volverá a recibir turistas. Se podrá realizar trekking autoguiado dentro de tres circuitos delimitados que cuentan con baja y media dificultad pensado para actividades familiares o con amigos. Los visitantes deberán utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento.

Si bien hubo actividad en el cerro durante esta pandemia fue solo para residentes y durante la temporada de esquí, a partir del fin de semana se podrá acceder a la cima del cerro por las telesillas Séxtuple y Lynch para contemplar los hermosos paisajes de Bariloche a 2.000 metros de altura. Los medios de elevación estarán abiertos de 9 a 16:30 horas, aunque detallaron que en caso de mal clima permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones de gente en los mismos o en los paradores.

Refugio Lynch te espera a los 1900 metros con la vista más alta de Bariloche”, así anuncian la reapertura del emblemático lugar donde habrá propuestas gastronómicas para disfrutar la concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia. Además, detallaron que los visitantes podrán realizar trekking autoguiado: “Equipo de patrulleros, mapas, señal de celular y señalizaciones harán de la caminata algo placentero y seguro”, detallan.

Además, destacan la obtención del sello “Safe travel” lo que lo define como un destino seguro en el contexto de pandemia en el que estamos. Es por esto que apelan a la responsabilidad de los visitantes para respetar los protocolos establecidos, como el uso obligatorio de barbijo y el respeto de la distancia.