En el mediodía de este miércoles el presidente, Alberto Fernández inauguró la nueva planta de depuradora de líquidos cloacales de Bariloche, una obra que comenzó en el año 2017.

El acto que se llevó a cavo a través de videollamada, y tuvo como propósito inaugurar 25 obras de 12 provincias distintas, ente re ellas, la rionegrina. Por su parte, el Presidente se presentó en pantalla junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y sus pares Santiago Cafiero y Eduardo De Pedro.

No obstante, del otro lado desde Bariloche, se comunicó la gobernadora Arabela Carreras, acompañada por la senadora Silvina García Larraburu, el intendente Gustavo Gennuso y el titular del Enhosa, Enrique Tomás Cresto.

El acto se realizó a través de videollamada. El presidente se refirió al lago Nahuel Huapi como el más hermoso del país.Chno Leiva

“Hoy estamos terminando un problema que generó para toda la costa del lago Nahuel Huapi”, dijo Katopodis al presentar la obra.

Sobre la construcción, Fernández indicó que se realizó junto a la planta inaugurada tiempo atrás en Villa la Angostura, “no solo es para preservar la belleza del lago más hermoso que tiene la Argentina, sino también cuidar sus aguas, hacer que las aguas no se contaminen”.

En este contexto, agregó que la “importancia del cuidado y preservación del medio ambiente” es esencia,  y destacó la continuidad de la obra pública en todo el país, que alcanza a 1500 municipios de toda la Argentina.

El acto se realizó a través de videollamada. El presidente se refirió al lago Nahuel Huapi como el más hermoso del país.Chno Leiva

Por su parte, la obra se inició en el 2017 por el expresidente Mauricio Macri, luego de cientos de denuncias que trataban sobre la contaminación que sufre el lago debido a la insuficiencia de la planta actual y los continuos derrames de efluentes.