Vecinos de Villa Mascardi reclaman mayor control por parte de Gendarmería

Diego Frutos cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de presencia de fuerzas de seguridad en el lugar.

Aumentan la seguridad en Villa Mascardi tras el conflicto con la comunidad Mapuche
Aumentan la seguridad en Villa Mascardi tras el conflicto con la comunidad Mapuche

En el marco de las tomas de terreno que sucedieron días atrás en Villa Mascardi y distintas zonas de Bariloche, Diego Frutos, el presidente de la Junta Vecinal cuestionó al Gobierno Nacional por la falta de presencia de fuerzas de seguridad. Desde el Ministerio de Seguridad le respondieron desmintiendo sus dichos.

Sobre el reclamo, Gabriel Fuks, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, habría asegurado que la zona se encuentra vigilada las 24 horas, aunque este miércoles los vecinos asistieron a lugares que no están en las mismas condiciones que el funcionario asegura.

Toma de terrenos en El Foyel (Bariloche 2000),
Toma de terrenos en El Foyel (Bariloche 2000),

"Este es otro de los lugares que el señor Gabriel Fucks dijo que está vigilado las 24 horas, por gendarmes de General Hacha. No es así, acá estamos solos", explicó Frutos en un video que realizó este mismo día mostrando la situación actual.

Toma de terrenos en El Foyel (Policía de Río Negro).
Toma de terrenos en El Foyel (Policía de Río Negro).

A su vez, en su argumento comentó que los dichos de los periodistas y medios de comunicación sobre que los gendarmes se encuentran en la localidad, es incierto, y que por eso mismo realizó el video para hacer visible la verdad.

Por otra parte, el Gobierno informó que la zona se encuentra monitoreada siendo que "se instaló un domo para el control de accesos y el refuerzo de la seguridad en Villa Mascardi y sus inmediaciones; se dispuso un control permanente de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 40, y se reforzó la presencia de las fuerzas policiales y de seguridad federales especializadas en la zona".