Un brigadista de Bariloche rescató un animal en peligro de extinción

El descubrimiento sucedió en el marco de los incendios forestales de Jujuy.

Un brigadista de Bariloche rescató un animal en peligro de extinción
Un brigadista de Bariloche rescató un animal en peligro de extinción

En los últimos días se dio a conocer que recientemente un grupo de 40 brigadistas de la Patagonia viajaron hacia Jujuy para lograr terminar con el fuego forestal que azota varias zonas de Argentina. En este contexto, uno de los rescatistas es de Bariloche y fue él quien en el medio de tanta incertidumbre encontró una alegría.

Se trata de Juan Carlos Curapil es uno de los integrante de la brigada de incendios de Parques Nacionales, quien ayudó a que el animal que encontraron en medio del enfrentamiento con el fuego, no solo siguiera con vida sino también se lo considerara "vivo".

En el marco de un video que se dio a conocer donde se ve con exactitud el momento en el que Juan Carlos se tira al agua para salvar al animal, dijo en diálogo con El Cordillerano: "ya nos habíamos encontrado con otros animales, no muchos porque con el ruido que hacemos se alejan. Lo que sí representa un peligro para ellos son otras especies que habitan la selva y con las cuales deben tener mucho cuidado, diferentes clases de arañas y serpientes".

En el video se puede ver cómo el grupo de rescatistas se quedan inmóviles para no espantar al animal. Se trató de una taruca, ciervo de altura muy difícil de encontrar que está en peligro de extinción por lo que ha sido declarado Monumento Nacional Natural.