En el marco de la presentación de 18 hospitales modulares  que serán construidos por el Gobierno Nacional en distintos sectores del país, uno de ellos será ubicado en Bariloche para evitar el colapso del sistema sanitario en la temporada de verano.

El proyecto edilicio se encuadra en el llamado “Plan verano” que tiene al turismo como motor principal. En este contexto, Las Grutas y Bariloche, provincia de Río Negro serán instalados dos de ellos.

La justificación parece ser simple: más de 600.00 turistas visitaron la provincia rionegrina durante el verano, rompiendo todo tipo de récord.

Por su parte, la decisión de Nación de empezar a movilizar el turismo Lammens lo resumió en números: este año ingresarán unos 5.500 millones de dólares.

Por su parte, los demás módulos serán colocados en Mar del Plata, el Partido de la Costa, Necochea y Villa Gesell. A su vez, otros dos estarán en los centros de salud ubicados en Madryn y Lago Puelo. Tierra del Fuego, Córdoba, Salta, Entre Ríos y Santa Fe también tendrán sus instalaciones. ​