En la mañana de este miércoles se dio a conocer que miembros de cooperativas de viviendas y propietarios de loteos ubicados en la zona de Esandi, se manifestaron ante los rumores de más ocupaciones de terrenos en Bariloche. Ante esto, no solo se manifestaron sino que persistieron en los terrenos para evitar usurpaciones.

Desde ANB, comunicaron que Carolina Flandez, integrante de la Cooperativa 12 de Mayo confirmó que las obras se encuentran en la etapa final y los trámites, en manos del Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda.

A su vez, la integrante agregó: "Estos días estamos viviendo con un temor latente porque las tomas se han intensificado. Vivimos con la amenaza constante de una usurpación de las viviendas".

"Nosotros fuimos en defensa de nuestras viviendas. Lo que exigimos al Estado es la seguridad, que la Policía de Río Negro continúe hasta que las entregas se hagan efectivas a los adjudicatarios", indicó apuntó la referente de 12 de Mayo.

Por su parte, otro de los pedidos por parte de los propietarios consiste en que "el IPPV acelere el proceso de entrega, que no se dilate en el tiempo". En este momento, las viviendas de las 45 familias se encuentran en su etapa final y resta, solamente, la colocación de los servicios.

Finalmente sostuvo: "Esto no nos tiene que llevar a algo de vecinos contra vecinos. La Justicia también tiene que estar presente para garantizar los derechos de todos. Ahora, el Estado tiene que trabajar en un proyecto de loteos sociales".