Preocupación por el robo de 20 pistolas y municiones de una armería en Bariloche

Las autoridades provinciales están preocupadas "por el destino" de las armas ya que "no es una etapa tranquila en la zona".

El robo se produjo a pocos metros del Centro Cívico de Bariloche (Twitter).
El robo se produjo a pocos metros del Centro Cívico de Bariloche (Twitter).

Preocupación y misterio por el robo de una armería de Bariloche durante el fin de semana. La alarma no sonó y las cámaras de seguridad del local no captaron nada, pero los delincuentes se llevaron 20 pistolas Bersa junto a varias cajas de municiones. Según el dueño del comercio por el orificio que ingresaron, solo entraba un niño.

Según detalla Clarín, se trata de armas que van desde el calibre 22 al 45. Los ladrones ingresaron por el patio interno del edificio y luego hicieron un pequeño boquete que hicieron en el local lindero a la armería "Doble Este", que está vacío. Por la pandemia, solo dos locales de la galería comercial están funcionando.

Robo en una armería de Bariloche preocupa a las autoridades (Bariloche2000).
Robo en una armería de Bariloche preocupa a las autoridades (Bariloche2000).

La armería se encuentra a apenas 200 metros del Centro Cívico, sobre calle Moreno, y a 300 metros de la Comisaría Segunda. "Se metió una persona pequeña, un niño, y actuó libremente el fin de semana, dijo la hija del propietario, Lorena, a Bariloche2000. Y detalló que se percataron de lo ocurrido el lunes por la mañana cuando quisieron abrir el local.

A cargo de la investigación esta el fiscal Inti Isla que contaría con la colaboración del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. "Nos preocupa el momento y el destino de las armas, no sabemos todavía cuánta munición se llevaron. No es una etapa tranquila en la zona y eso hace que el robo sea un hecho inquietante", dijo un funcionario provincial a Clarín, en referencia a los conflicto por usurpación de terrenos que se dan en la zona y el malestar por la pandemia.