En la mañana de este lunes se conoció la palabra del Obispado de San Isidro a través de las redes sociales y su página oficial, sobre la situación que se vive en Villa Mascardi con las tierras tomadas por la comunidad Mapuche. El funcionario solicitó que no se desaloje el terreno y así evitar la agresión.

“Ante la posibilidad de generar hechos violentos, pedimos a las autoridades pertinentes, postergar la restitución dispuesta por el Juez hasta tanto se hallen dadas las condiciones y los protocolos que garanticen dicha medida, sin el empleo de la violencia”, escribió el Obispado en las redes.

En la oportunidad, también agregó que solicitan que "se convoque de manera urgente al diálogo para dar lugar de manera pacífica al pedido del juez".

El comunicado está firmado por el presbítero Mariano Caracciolo, vicario general de Obispado de San Isidro.

Aumentan la seguridad en Villa Mascardi tras el conflicto con la comunidad Mapuche

Hace unos días atrás, se conoció que cuatro mujeres de la comunidad "Lof Lafken Winkul Mapu" habían sido procesadas por la usurpación de el predio perteneciente al Obispado de San Isidro, ubicado en la zona de Villa Mascardi. La denuncia formal de tal ocupación fue realizada el 30 de septiembre pasado. Además, tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, el Juez dispuso la restitución del predio a sus propietarios.