En los últimos días, una buena noticia llegó al sistema de salud de la Clínica Central de Regina de Río Negro, siendo que la Fundación Balseiro de San Carlos de Bariloche donó al menos 10 máscaras de buceo que reemplazarían al barbijo profesional.

Este original insumo permitirá reemplazar las antiparras y barbijos N95, tratándose de una estructura novedosa ya que con un solo soporte, cumple la función de ambas herramientas mencionadas.

Desde la Clínica que recibió la donación, aseguraron que a esta altura de la pandemia, el gesto fue muy noble y gratificante: "A estas alturas de la pandemia todos sabemos que el equipamiento de protección para el personal de salud es fundamental para una contención sostenible de la enfermedad. Sin duda esta es una demostración más de entrega genuina y desinteresada para los que más lo necesitan. La Fundación Balseiro nos donó 10 máscaras estancas para interacción segura con pacientes covid-19", destacaron en diálogo con Río Negro.

Una fundación donó máscaras de buceo adaptadas para reemplazar al barbijo profesional

Por su parte, Juan Següino, presidente de la Clínica Central. , agregó: "Hace diez días hicimos la solicitud a la Fundación y esta semana nos llegó la donación de las 10 máscaras estancas, que van a ser utilizadas por los médicos intensivistas y enfermeras que tienen una interacción diaria con pacientes covid positivos".

Según informaron, la Fundación utiliza un lema llamado “otra forma de aplaudir”, para recibir pedidos de instituciones médicas, y así poder generar el vínculo para donar los insumos.

Una fundación donó máscaras de buceo adaptadas para reemplazar al barbijo profesional

Sobre las máscaras, Següino explicó que "son de buceo adaptadas para que sean utilizadas por el personal de salud. Cuenta con un snorkel en la parte superior, al que se le coloca un filtro que reemplaza al N95; así que esa máscara cumple la función de antiparra y barbijo N95".

Así mismo también aseguró que con este tipo de máscaras estancas, el personal de salud tiene una mayor protección, y que a la vez son fáciles y rápidas de desinfectar y reutilizar. "Cada uno de los médicos terapistas y las enfermeras podrá personalizarlos para usarlos en su tarea diaria”, concluyó.