La gobernadora de Río Negro se refirió al conflicto de tierras en Bariloche y criticó al INAI

"Es una pena que algunos tengamos que cumplir la ley y otros que puedan avanzar sin cumplirla, disparó la gobernadora rionegrina.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, habló sobre el conflicto por terrenos que se generó en San Carlos de Bariloche entre el Ejército Nacional y la comunidad Ranquehue.

En diálogo con ElCordillerano, la mandataria apuntó al manejo en estos problemas que tiene la gestión de Magdalena Odarda, que preside el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro (web).

"Es un predio del Ejercito que está destinado a un parque central para los barilochenses y los turistas que vengan a la ciudad. La comunidad tiene un conflicto con el Ejército desde hace mucho tiempo. Es una pena que algunos tengamos que cumplir la ley y otros que puedan avanzar sin cumplirla", disparó Carreras.

Por otra parte, la gobernadora rionegrina agregó: "Queremos convivencia pacífica, queremos que el Ejército proteja sus propiedades y nos permita construir un proyecto más integrador".

Luego de ser consultada sobre el papel del INAI, Arabela Carreras cuestionó su rol en estos conflictos.

"Hay una demagogia abusiva que otorga tierras como si fueran de su propiedad. Ningún funcionario nacional puede disponer de los bienes que son de los argentinos. La titular del INAI dilapida los bienes de la provincia. Usa su cargo para disponer de los bienes de todos" sentenció la gobernadora, que criticó a Magdalena Odarda, que está a cargo del organismo.