Manifestantes queman neumáticos frente al Centro Cívico

Quienes encabezan la protesta buscan no ser desalojados de los terrenos de la ex Tres de Mayo, en San Carlos de Bariloche.

Este lunes por la mañana, vecinos que ocuparon los terrenos de la ex Tres de Mayo quemaron cubiertas y cortaron la calle frente al Centro Cívico en Bariloche.

Según precisó ElCordillerano, los manifestantes decidieron protestar para no ser desalojados, ya que recibieron amenazas en los últimos días, a pesar de que consiguieron un período de suspenso durante una audiencia en la Justicia.

"El sábado pasaron por la toma y nos pidieron los datos. Después nos avisaron que hoy a primera hora nos iban a desalojar o a mediados de semana, entonces vinimos para que la gente de Tierra y Vivienda nos de una respuesta o el mismo intendente", reveló Matías Ojeda, uno de los manifestantes.

Protestas en Bariloche (ElCordillerano)
Protestas en Bariloche (ElCordillerano)

Por otra parte, el barilochense advirtió que "Leonardo Book presentó papeles falsos y en una audiencia judicial se definió dar un plazo de cinco meses para investigar".

"No pueden desalojar y tampoco nos dejan hacer innovaciones", enfatizó Ojeda.

Buscan evitar ser desalojados en Bariloche (Bariloche2000)
Buscan evitar ser desalojados en Bariloche (Bariloche2000)

Durante la jornada pidieron una reunión con funcionarios del municipio de Bariloche, para "que se aligeren los tiempos para esa investigación porque hay mujeres y chicos viviendo en nylon y no nos dejan entrar ni leña".

Javier Giménez, del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social, afirmó: "Hay que ver quiénes son los dueños reales, la justicia tiene mejores datos porque está judicializado".