Trabajadores de la empresa Mi Bus convocaron al próximo martes 7 de octubre a las 10 horas a una marcha en Bariloche tras la crítica situación en la que está el transporte rubano en la localidad.

Según Bariloche2000, la Multisectorial del Transporte Público llamaron a que vecinos y vecinas de la localidad se sumen a la medida de fuerza ante la posibilidad de rescisión del contrato con la compañía.

Empresa Mi Bus, Bariloche (web).

"Cuando una empresa incumple no puede ser que quien la contrató le rescinda el contrato, sería perdonarle las deudas que tiene por incumplimento, dejar a los empleados sin cobrar lo que le adeuda y hacer la vista gorda que fue cobrando subsidios con los que fue comprando las unidades", enfatizó Vilma Castagneto, dirigente de la Multisectorial.

Por otra parte, la dirigente reconoció que si se rescinde el contrato, "dejarían que se lleve las unidades que se fueron comprando con subsidios".

A su vez, Castagneto salió al cruce con el abogado de la empresa Mi Bus por sus dichos, en donde reconoció que los fondos que se destinan a los sueldos se derivaron "porque Colcar les está reclamando la deuda por las unidades y les trabó embargo".

"La empresa se esta capitalizando con dinero de subsidios", disparó la dirigente.

Empresa Mi Bus (web).

Castagneto lamentó la falta de respuestas, ya que a principios de 2020 realizaron una denuncia penal en la fiscalía. El Tribunal de Contralor tampoco actuó, ya que es quien tiene los balances de la empresa.

Durante el fin de semana, a través de una reunión virtual, tanto dirigentes como choferes organizaron la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre a las 10 horas.