Pacientes del área de salud mental de Bariloche participaron de una película

El film "No está loco quien pelea" será estrenada en simultáneo en nueve canales de provincias patagónicas y de Mendoza, el sábado 10, "Día Mundial de la Salud Mental".

Un grupo de pacientes que integran el área de salud mental del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche protagonizaron el film "No está loco quien pelea" que será estrenada en simultáneo en nueve canales de provincias patagónicas y de Mendoza, el sábado 10, "Día Mundial de la Salud Mental", informó el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La película fue una coproducción del IUPA y el "Grupo de Teatro El Brote" de la ciudad andina, en el marco de una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países.

El nuevo largometraje será televisado el sábado 10 a las 20 por Canal 10 Río Negro; mientras a partir de las 22 podrá verse a través de EnTV de Viedma, Radio y Televisión Neuquén,Canal 9 de Santa Cruz, Canal 11 de Tierra del Fuego, Canal 7 de Chubut" y Canal Acequia de Mendoza.

Además lo emitirán Canal 6 de Bariloche y Canal 3 de La Pampa, en horario a confirmar.

La productora Laura Decuzzi, dijo a Télam que "No está loco quien pelea", fue guionada y dirigida por los realizadores Néstor Ruggeri y Luis Correa, y aborda el recorrido del Grupo de Teatro El Brote de Bariloche que fue iniciado hace 23 años por la directora y actriz patagónica Gabriela Otero.

"No está loco quien pelea" (web).
"No está loco quien pelea" (web).

"Las realidades de sus compañeras y compañeros la involucran, transitando creativamente con ellos los márgenes de la locura y la pobreza, y juntos afrontan las dificultades propias de su condición, en un contexto social que lo hace más complejo, pero la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas", explicó Decuzzi.

Según informó, también podrá verse por tiempo limitado en los canales de YouTube de IUPA en Casa y de El Brote.