Extienden hasta diciembre la ayuda extraordinaria para el turismo en Bariloche

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Ministerio del Trabajo, que indicaron que la asistencia se efectuará a través de un convenio con el municipio.

El Gobierno nacional prorrogará a partir de este jueves una ayuda extraordinaria de 10 mil pesos, por un período de dos meses, para trabajadores temporarios del sector turístico de San Carlos de Bariloche.

Así lo confirmaron a Télam fuentes del Ministerio del Trabajo, que indicaron que la asistencia se efectuará a través de un convenio con el municipio.

Los sectores encabezaron diversas marchas para pedir por la reapertura en la ciudad, tras la crisis ocasionada por el coronavirus (web).
Los sectores encabezaron diversas marchas para pedir por la reapertura en la ciudad, tras la crisis ocasionada por el coronavirus (web).

Según el balance hecho por la cartera sobre el alcance de las políticas implementadas para reducir los efectos de la pandemia de coronavirus en esa ciudad, "en julio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a casi 28 mil personas, el Salario Complementario cubrió una parte del salario de algo más de 11 mil trabajadores bajo relación de dependencia y el Programa de Turismo Invernal brindó asistencia a alrededor de 1,7 mil personas".

"Considerando que, en la actualidad, en Gran Bariloche residen 97 mil personas de 18 a 65 años, esas tres políticas cubrieron el 42 por ciento de la población adulta que vive en la ciudad", indicó la cartera laboral.

Turismo en Bariloche (web).
Turismo en Bariloche (web).

Fuentes oficiales consignaron que "si se tiene en cuenta que en julio de 2020 el aglomerado urbano contaba con 27 mil puestos de trabajo registrados del sector privado y cerca de 16 mil empleos en el sector público, un 74 por ciento del total de la población adulta tiene ingresos por empleo asalariado registrado o por las políticas implementadas por la pandemia".

"El monto total invertido entre las tres políticas entre los meses de abril y julio para la población de Bariloche ronda los 1,8 mil millones de pesos", debido a que el programa ATP requirió "911 millones de pesos" y el IFE "alrededor de 840 millones de pesos", concluyó el Ministerio de Trabajo.