La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, indicó que solo visitantes del Alto Valle provincial (entre Chichinales y Catriel, incluye a Roca y Cipolletti) podrán participar de la prueba piloto del turismo en la ciudad andina de Bariloche que se prevé abrir en pocos días.

Esta etapa de "turismo burbuja" solo permitirá el viaje a Bariloche los residentes de las localidades del Valle que que van desde Chichinales hasta Catriel, incluyendo a Regina, Roca y Cipolletti. Los ciudadanos deberán contar con el permiso de circulación provincial emitido por la provincia de Río Negro.

Bariloche

La ministra detalló que los turistas deberán descargar en su celular la aplicación de la provincia "Circulación RN" donde se agregará el apartado turismo para registrarse y obtener el permiso de tránsito liberado por los días que indique la estadía.

En la app también se exigirá una declaración jurada de que al momento de emprender el viaje los integrantes del grupo familiar no tenían coronavirus. "La idea es probar estos protocolos muy cuidados, muy medidos y de esta manera tendremos una evaluación al finalizar este entrenamiento", comentó Vélez al sitio RíoNegro.

Otra de las exigencias para los turistas, será la contratación de un seguro de viajero con cobertura COVID-19. Esto significa que el seguro costeará los gastos de hisopado, aislamiento en hoteles del grupo familiar y atención médica en caso de que un turista sea afectado con la enfermedad de coronavirus.

Bariloche turismo

Vélez puntualizó que el protocolo definido indica que "si un turista tiene confirmación de haber contraído la COVID-19 en su estadía en Bariloche no será trasladado a su lugar de origen si no que permanecerá en tratamiento y aislamiento en la ciudad andina".

No obstante aún no hay fechas precisas para el inicio de esta prueba de regreso del turismo ya que todavía no está la autorización final de la Jefatura de Gabinete de la Nación.