También pidieron ser reconocidos como profesión de riesgo y una jubilación con 25 años de servicio.


Este lunes, enfermeros de San Carlos de Bariloche se autoconvocaron y marcharon desde el Hospital Zonal hasta el Centro Cívico para exigir un aumento salarial en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Estamos bastantes cansados con esto de la pandemia, cansados de trabajar 16 horas, queremos que se nos aumente el punto de guardia porque los sueldos que tenemos no alcanzan a la canasta mínima”, disparó Karina Farías, licenciada en Enfermería, que dialogó con ElCordillerano.

Protestas de enfermeros en Bariloche (Bariloche2000)

Por otra parte, reconoció que están “cansados” y que “cada vez tenemos más casos, recién ahora tenemos vacaciones, venimos trabajando muchísimo en esta pandemia y se hace muy difícil todo”.

Protestas de enfermeros en Bariloche (Bariloche2000)

Dentro de los pedidos que realizaron durante la jornada, se encuentran el aumento salarial al sueldo básico, un salario de 20 mil pesos para quienes recién ingresan, aumento de puntos de guardi, reconocimiento de la jornada nocturna, jornada laboral de seis horas. También pidieron ser reconocidos como profesión de riesgo y una jubilación con 25 años de servicio. 


En esta nota:

Salud Bariloche


Comentarios