Coronavirus: tras el pico de casos, Bariloche haría una "prueba piloto" para reabrir el turismo

Intentarán que mil turistas arriben a la ciudad en sus autos y a través de un salvoconducto.

Este viernes se confirmó que habrá una reunión entre funcionarios del Municipio de Bariloche y empresarios del turismo para hacer una "prueba piloto" en lo que sería la reactivación del sector.

Según detalló ElCordillerano, la medida se llevaría a cabo, en principio, durante la última semana de septiembre. Intentarán que mil turistas arriben a la ciudad en sus autos y a través de un salvoconducto.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete en Bariloche.
Marcos Barberis, jefe de Gabinete en Bariloche.

"Estamos trabajando en base a la necesidad de reactivar el turismo", indicó Marcos Barberis, jefe de Gabinete de la ciudad que reconoció que "la necesidad de abrir es muy importante", a pesar del aumento de casos por coronavirus.

Por otra parte, agregó: "Trabajamos en conjunto para lograr que en los próximos 14 días haya una disminución en cuanto a la curva de contagios".

"Hay que probar los protocolos y el funcionamiento para ver la luz al final del camino porque esperamos que el turismo de cara al verano ya tenga una aceptable normalidad", aclaró Barberis, que enfatizó que la idea es realizar "una etapa de prueba de mil turistas".

Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche, uno de las laderas más visitadas por los turismo (web).
Cerro Catedral, San Carlos de Bariloche, uno de las laderas más visitadas por los turismo (web).

En estesentido, el jefe de Gabinete de Bariloche aclaró que en la localidad hay una dispoibilidad de 30 mil camas, por lo que la medida "puede generar algún movimiento para llegar finalmente a una temporada normal".

Con respecto a cuándo sería la "prueba piloto", el funcionario contestó: "El último fin de semana de setiembre. Solo por vía terrestre, controlado por el protocolo que presentó la provincia y nosotros. Habrá un salvoconducto de los pasajeros para entrar y salir, pero venir es una decisión de los turistas".