Se trata de Romina Pugliese, que vive en Osorno. A pesar de que desde mayo intentó viajar para darle el último abrazo a su padre, la autorización nunca llegó.


Este jueves se conoció la historia de Romina Pugliese, una mujer que vive en la ciudad chilena de Osorno y quiso viajar a Bariloche a despedir a su papá que tenía una enfermedad terminal. A pesar de que realizó los trámites correspondientes en mayo, la autorización nunca llegó y no pudo darle el último abrazo a su padre.

“Es muy difícil todo, mi papá con el tema de la pandemia se fue desmejorando mucho, la última vez que lo vi fue en marzo y después ya no pude viajar más”, lamentó la mujer.

En diálogo con ElCordillerano, Romina pidió que las autoridades le permitan viajar para poder estar en este momento tan doloroso junto a su familia y así despedir las cenizas de su padre.

En sus declaraciones, la mujer reconoció que hizo muchas gestiones para destrabar la situación y poder ir a San Carlos de Bariloche.

Romina está en Osorno desde 2017, y la última vez que estuvo en la ciudad rionegrina fue en marzo de este año. Actualmente está tramitando el permiso en el Consulado, ya que en Cancillería le dijeron que sólo podría viajar en caso de que la institución se lo permita.

“Nunca un no, ni un sí, tengo la valija hecha desde que me pidieron los certificados, que pensé que era lo más pronto”, afirmó Romina, que aclaró que tenía un permiso para cuidar a su padre.

“Lo único que quería era poder despedirme, como él quería despedirse de mí y lamentablemente no pudo, les pido por favor que aunque no lo llegué a ver vivo, quiero ver a mi familia, poder pasar este duelo, abrazar a mi mamá y mis hermanos”, sentenció entre lágrimas la mujer.




Comentarios