El titular del Ministerio de Salud de Río Negro habló sobre la llegada del turismo en la provincia, en el marco de la pandemia por coronavirus.


El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib se refirió a la reapertura del turismo en la provincia y explicó la situación sanitaria en la región tras los casos de coronavirus.

“Deberán evaluarse estrategias para la reactivación de manera progresiva” enfatizó el funcionario, que reconoció que actualmente están “en un momento complejo respecto a la cantidad de casos, en consonancia a los que está pasando en el país”.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web).

“No es lo mismo para Bariloche el turismo que para otras ciudades de la provincia. Muchas personas dependen de eso. Hay que ver si en Las Grutas y Bariloche se podría hacer turismo interprovincial o sólo provincial”, remarcó Zgaib.

Por otra parte, advirtió que cualquier medida que se tome deberá previamente analizar la situación en otras provincias. “Si una persona de La Pampa viene, tiene que hacer 14 días de cuarentena. Tendría más sentido que una primera etapa del turismo fuera con personas de la provincia”, añadió el ministro de Salud.

“Hoy la foto me dice que es imposible que en 10 días abramos. No se pueden hacer demasiadas previsiones pero hay que empezar a trabajar con algunas previsiones”, sentenció el titular de la cartera sanitaria en Río Negro.


En esta nota:

Politica Turismo


Comentarios