Coronavirus en Bariloche: tras el aumento de casos, podrían usar el segundo sector de terapia intensiva

"Es fundamental ser responsables. Si no nos cuidamos ponemos en riesgo la salud colectiva", enfatizó Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro.

Tras un aumento en los contagios de coronavirus en San Carlos de Bariloche, se habilitaron camas de terapia intensiva del segundo sector en el Hospital Zonal.

Quien dio detalles al respecto fue el ministro de Salud Fabián Zgaib, que habló con ElCordillerano y aclaró que la medida en el centro de salud se tomó el pasado viernes 11 de septiembre.

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web)
Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro (web)

"Es fundamental ser responsables. Si no nos cuidamos ponemos en riesgo la salud colectiva", enfatizó el titular de la cartera sanitaria.

Desde el Hospital Zonal de Bariloche explicaron que en el sector B de terapia intensiva hay seis personas internadas, de las cuales dos están infectadas por coronavirus.

Hospital Zonal Bariloche (web).
Hospital Zonal Bariloche (web).

En la última semana, la localidad sumó 229 nuevos casos de covid-19, y tan sólo en el pasado fin de semana se contabilizaron 89 nuevos contagios.

"Hasta ahora nuca se había superado la ocupación del 50 por ciento de las camas especiales", resaltó Fabián Zgaib. En el Hospital Ramón Carrillo quedan nueve camas y hay otras 25 que cuentan con respiradores.

A su vez, el ministro de Salud remarcó que en Río Negro, el 40 por ciento de las camas de terapia intensiva "están ocupadas por pacientes no covid-19".