El evento busca recordar a las víctimas de la tragedia ocurrida el 6 de septiembre de 2007, en donde murieron cuatro jóvenes tras un accidente de tránsito.


San Carlos de Bariloche realizará el próximo sábado 12 de septiembre “la Noche sin Alcohol”, un evento anual que busca concientizar sobre el consumo problemático de bebidas entre los jóvenes.

Se desarrollará desde las 20 horas de mañana hasta las 8 horas del domingo. En esas horas estará prohibida la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas.

La Noche sin Alcohol surgió ante la tragedia ocurrida el 6 de septiembre de 2007, en la que los jóvenes Eduardo, Laura, María Esther y Marina, de entre 14 y 17 años, murieron tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo, en la ciudad andina.

El evento surgió trasla tragedia ocurrida el 6 de septiembre de 2007, en la que los jóvenes Eduardo, Laura, María Esther y Marina, de entre 14 y 17 años,

El Concejo Municipal, que integra la Mesa 6 de Septiembre, prepara también un cronograma de actividades en busca de llevar conciencia sobre esta problemática.

“La Mesa 6 de septiembre está conformada por familiares que supieron transformar el dolor en esperanza, pero también amigos, organizaciones e instituciones que surgieron a raíz de un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes” dijo a Télam, la concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada.

Y agregó: “Su ausencia puso en manifiesto la necesidad de dar visibilidad a una problemática social como es el consumo excesivo de alcohol en los Jóvenes”.

Mesa 6 de Septiemre, Bariloche (web).

“Se viene trabajando desde su creación en pos de generar medidas preventivas relacionadas al consumo responsable de alcohol desde varios enfoques, generando espacios de contención dónde los jóvenes puedan vivenciar experiencias de diversión sin que ello implique el consumo excesivo de bebidas alcohólica”, explicó la concejal.

Asimismo, Taboada señaló que “la mesa es el medio pensado para que podamos terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito que resultan del consumo excesivo y problemático de alcohol que afecta a jóvenes y que da lugar a accidentes fatales, que muchos, si no todos, pueden ser evitados”.

“En ese marco se crea por Ordenanza municipal 2064/10 que establece que para el primer sábado, igual o posterior al 6 de septiembre de cada año, se lleva a cabo Una Noche sin Alcohol”, explicó la funcionaria.

Y con ese objetivo, es que se “prohíbe la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, entre las 20 de dicho día, hasta las 8 del día siguiente”, afirmó Taboada.

La medida “prohíbe la venta, expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, entre las 20 de dicho día, hasta las 8 del día siguiente” (web).

Y concluyó: “Por eso cada año, en la Noche sin alcohol con la participación de jóvenes, mayormente de niveles secundarios, se pone de manifiesto que se puede transitar por la vida con felicidad, y se destierra la idea que la diversión va de la mano del alcohol”.


En esta nota:

Politica Bariloche


Comentarios