Comenzó un nuevo paro de colectivos en Bariloche

Los trabajadores tomaron la medida de fuerza tras no recibir los salarios adeudados de agosto.

Este viernes comenzó el paro de colectivos en San Carlos de Bariloche. La medida de fuerza se decidió tras no cobrar los salarios adeudados del mes de agosto durante los primeros días de este mes.

Empresa Mi Bus, Bariloche (web).
Empresa Mi Bus, Bariloche (web).

Quien dio detalles al respecto fue Luis Curilen, delegado de la empresa Mi Bus, que afirmó: "Había buenas expectativas para el transporte del interior luego de una audiencia vía zoom que se realizó el día viernes 4 entre la Uta, Fatap y el Ministerio de Trabajo. Allí hicieron alusión de que se enviarían fondos para las provincias. Eran fondos pura y exclusivamente para el transporte. El panorama era bastante positivo".

A pesar de que desde la empresa de transporte se habían comprometido el pasado lunes 7 de septiembre que se pagarían los salarios del mes de agosto, eso no sucedió.

"Pasaron los días y no hay nada claro. Aguantamos hasta el día de la fecha y se tomó la decisión de ir a la medida de fuerza", lamentó Curilen.

Luis Curilén, Empresa Mi Bus Bariloche (web).
Luis Curilén, Empresa Mi Bus Bariloche (web).

"Esto ya está confirmado. Se mandaron las notificaciones y ahora lo estamos avisando a los usuarios. El paro es mañana a partir del primer servicio. Podríamos haber empezado antes con la medida de fuerza pero era una complicación para todos los usuarios a la hora de volver a sus hogares", aclaró el delegado de Mi Bus.

Desde la UTA emitieron un comunicado al respecto en el que informan que "ante la falta de pagos", decidieron durante la jornada declarar "estado de alerta y movilización y cese de actividades a partir del primer servicio del día viernes 11 de septiembre".