Coronavirus en Bariloche: quedan 14 camas de terapia intensiva disponibles

Hoy estamos en la parte alta de la curva amesetados. Ojalá que de acá empecemos a bajar, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero.

Durante la última conferencia a cargo de la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Ibero, se precisó que en San Carlos de Bariloche hay disponibles 14 camas de terapia intensiva.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).
Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Río Negro (web).

Según enfatizó ElCordillerano, en las últimas horas el Ministerio de Salud provincial contabilizó 27 nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Hasta el momento hay 227 infectados en la localidad.

Por otra parte, reveló que en Dina Huapi hay 13 casos positivos y seis en El Bolsón.

La situación en Bariloche respecto a las camas disponibles en terapia intensiva es distinta a la que viven otras ciudades en Río Negro. En Catriel, Cipolletti y Villa Regina ya no hay disponibilidad, mientras que en General Roca y en Ingeniero Jacobacci queda una sola en cada localidad.

Quedan 14 camas de terapia intensiva en Bariloche. Imagen ilustrativa (web)
Quedan 14 camas de terapia intensiva en Bariloche. Imagen ilustrativa (web)

Ibero advirtió que desde el gobierno provincial buscan "tener muchas más camas de terapia intensiva en los lugares donde tenemos el personal para hacerlo", y descartó la posibilidad de generar un hospital móvil.

"Hoy estamos en la parte alta de la curva amesetados. Ojalá que de acá empecemos a bajar", sentenció la funcionaria.