"Se están vendiendo por Internet las tierras", advirtió el intendente de El Bolsón

El funcionario reconoció que están comercializando los terrenos usurpados que pertenecen al INTA. Hay más de 200 familias involucradas en las tomas ilegales.

A través de redes sociales, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, reconoció que las tierras usurpadas en la localidad están siendo vendidas a través de internet. El funcionario desestimó que se trate de un conflicto con pueblos originarios, por lo que pidió el desalojo en la zona.

Tras las movilizaciones que se realizaron en contra de la toma de terrenos en la ciudad rionegrina, el titular del Ejecutivo local advirtió que actualmente hay 200 familias "muy organizadas" en el lugar.

Bruno Pogliano, intendente El Bolsón (web).
Bruno Pogliano, intendente El Bolsón (web).

"Se están vendiendo por Internet las tierras de la Reserva Mirador del Azul", reconoció Pogliano sobre la zona usurpada en El Bolsón.

En diálogo con TN, el intendente agregó: "un viernes a la mañana inició la toma y a la tarde ya había 200 familias aproximadamente, haciendo un gran daño ecológico y ambiental".

Pogliano, en sus declaraciones, insinuó que detrás de la toma de tierras en El Bolsón hay intereses distintos a los mapuches que incendiaron casas y usurparon terrenos en Villa Mascardi.

Manifestaciones contra a toma de tierras en El Bolsón (web).
Manifestaciones contra a toma de tierras en El Bolsón (web).

"Genera una preocupación muy grande el avance de la venta de las tierras de la reserva Mirador del Azul, que es una postal turística de esta ciudad", recalcó el funcionario, que advirtió que la zona es fundamental ya que es el "pulmón y el futuro de las generaciones venideras".

En la toma que se realiza en terrenos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentran dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), organización que lidera Juan Grabois, aunque Pogliano aclaró que "no se puede confirmar" que estén a cargo de la usurpación.

Terrenos usurpados en el INTA de El Bolsón (web).
Terrenos usurpados en el INTA de El Bolsón (web).

"Hemos llevado adelante las denuncias penales correspondientes, pero solicitamos que se desaloje lo que es un recurso turístico y ambiental que no estamos dispuestos a perder y que tiene en vilo a todos los vecinos de El Bolsón, que quieren recuperar lo que es de todos", sentenció el intendente de El Bolsón.