Analizan abrir el turismo en Río Negro por "microrregiones"

A pesar de la confirmación de la temporada de verano 2021, buscan una apertura escalonada a partir de septiembre del sector.

A pesar de que se confirmó la temporada de verano 2021, que estaba en duda por la pandemia del coronavirus, en Río Negro analizan propuestas para la apertura escalonada del turismo en la región.

Quien dio detalles al respecto fue la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, que planteó la posibilidad de abrir microrregiones exclusivas para visitantes entre septiembre y octubre.

La gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Turismo, Martha Vélez. Foto: Alfredo Leiva (web).
La gobernadora Arabela Carreras, junto a la ministra de Turismo, Martha Vélez. Foto: Alfredo Leiva (web).

"Recibimos la noticia con mucha expectativa. Todos los que estamos ligados al sector nos encontramos expectantes de poder ejercer la actividad. Queremos que el turismo sea una realidad", advirtió la mandataria, sobre el programa "Engranaje".

Por otra parte, la titular de la cartera reconoció que "debe hacerse en distintas etapas. Todo este plan tiene que estar sujeto a como evoluciona la pandemia, que es algo muy dinámico".

"Estuvimos trabajando fuertemente en la región de la costa con este plan de apertura. Esa zona estaba en condiciones óptimas para hacerlo y de repente empezó a complicarse con la aparición de casos. Por eso decidimos, en conjunto con los intendentes de las localidades, esperar un poco más", enfatizó Vélez.

También remarcó la importancia de la apertura en el sector. "Antes del verano también hay vida. Por eso aspiramos a abrir microregiones antes del verano. Los protocolos de los que habla Nación son protocolos que se vienen trabajando hace meses con todas las provincias".

"Hay que apelar a la responsabilidad individual y colectiva. A partir de eso es posible pensar en una apertura. Es muy difícil hablar de fechas. Lo que estamos pensando es mediados de septiembre y principios de octubre", sentenció Vélez.