El gobierno de Río Negro descartó la militarización por el conflicto de tierras en Villa Mascardi

"No me parece que sea una cuestión que se tenga que abordar desde el área de la seguridad, reconoció el ministro de la cartera Gastón Pérez Estevan

El gobierno de Río Negro descartó la militarización de la localidad de Villa Mascardi tras los hechos de violencia en la región por los conflictos de usurpación de tierras.

Quien se refirió al respecto fue el ministro de Seguridad Gastón Perez Estevan, que reconoció que buscan que el Estado aumente su presencia en la ciudad rionegrina.

Arabella Carreras, gobernadora de Río Negro junto al ministro de Seguridad Gastón Perez Estevan (web).
Arabella Carreras, gobernadora de Río Negro junto al ministro de Seguridad Gastón Perez Estevan (web).

"No me parece que sea una cuestión que se tenga que abordar desde el área de la seguridad", enfatizó el ministro provincial en diálogo con el portal Bariloche2000.

Luego de las conversaciones que tuvieron con la comunidad mapuche y los vecinos de Villa Mascardi, Pérez Estevan agregó: "Tampoco podemos militarizar el lugar para tener un enfrentamiento. Es un conflicto mucho más profundo y la decisión del gobierno nacional es trabajarlo desde el dialogo".

Conflicto en Villa Mascardi (web).
Conflicto en Villa Mascardi (web).

Por otra parte, el ministro reconoció que desde la provincia realizan un seguimiento de la problemática y continúan con la gestión de una mesa de resolución para "que se cumpla el objetivo para que la gente de Mascardi viva en paz, eso es lo que estamos buscando todos".