Levantan el paro de colectivos en Bariloche

Desde las empresas Mi Bus y Las Grutas se comprometieron al pago del 50 por ciento de salarios.

Este martes se levantó el paro de colectivos de las empresas Mi Bus y Las Grutas. Se comprometieron con los trabajadores a que en las próximas les pagarán el 50 por ciento de los salarios.

Según publicó Bariloche2000, quien dio las novedades fue Pablo Figueroa, del gremio Unión de Tranviarios del Automotor (UTA).

Empresa "Mi Bus", San Carlos de Bariloche (web).
Empresa "Mi Bus", San Carlos de Bariloche (web).

"Acabamos de terminar una Asamblea con los trabajadores de la empresa Amancay. Se analizó la propuesta presentada por la empresa que este martes abonará el 50 por ciento de los salarios. Se hizo una votación y por unanimidad se decidió levantar el paro que estamos realizando. Esto será a partir del primer servicio de este martes", aclaró.

Por otra parte, aclaró: "Queremos resaltar la buena predisposición que tuvieron los trabajadores para retomar las labores habituales sin haber percibido los salarios correspondientes".

El acuerdo entre las partes se confirmó el pasado lunes 10 a las 22 horas, cuando desde el gremio advirtieron que la empresa se comprometió a pagar el 50 por ciento de los sueldos de los trabajadores, que confirmaron que durante la jornada se restablecería el servicio entre Bariloche y la localidad vecina de Dina Huapi.