Piden precaución a los conductores en la ruta 40 por presencia de hielo y nieve

Si bien el tramo entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón, está habilitado, hay presencia de hielo y nevadas débiles, por lo que piden precaución.

Vialidad Nacional confirmó este miércoles que la ruta nacional 40, entre las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, está habilitada aunque pidieron precaución por presencia de hielo y nevadas débiles.

Según informó el diario Río Negro, desde la entidad pidieron que los conductores usen cadenas en sus autos y respeten las velocidades de circulación y espacios de adelantamiento.

Ruta 40, Bariloche. Imagen ilustrativa (web).
Ruta 40, Bariloche. Imagen ilustrativa (web).

Por otra parte, advirtieron que en el tramo entre Villa Mascardi y El Bolsón hay sectores con hielo y nieve, por lo que hay poca adherencia sobre la calzada.

Entre Villa Marcardi y San Carlos de Bariloche, el asfalto está mojado y se detectaron nevadas débiles, por lo que pidieron respetar las velocidades máximas ya que es una zona con curvas cerradas.

Respecto a la situación de la ruta N°23, precisaron que si bien está abierta al tránsito, pidieron precaución ya que hay barro acumulado y banquinas repletas de nieve por las intensas nevadas de días anteriores.

Con respecto al clima, este miércoles se esperan en la región cordillerana precipitaciones en formas de nieve, aunque estiman que no se producirá acumulación. Hay alerta de vientos fuertes durante toda la jornada.