El centro invernal abrió sus puertas para los residentes de la ciudad andina.


El centro de esquí del cerro Perito Moreno, ubicado en El Bolsón, abrió sus puertas para los residentes de la ciudad andina, al menos en una primera etapa.

Con muchísima nieve, el camino para acceder está transitable y la pista Poma 1 habilitada, así como la telesilla Cipriano y la pista de trineos, el centro invernal  llevó a cabo su apertura en esta primera etapa de operaciones solamente a nivel local, y estará operativo de jueves a domingo, con un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Con respecto a los preparativos para poder concretar la apertura, el director de la Escuela de Esquí del Cerro, Julián Rudolph, dijo en diálogo con la agencia Télam: “Esto arrancó desde marzo cuando ya empezamos a ver lo que estaba generando esta pandemia, vimos todas las alternativas posibles, trabajamos hace tres meses ya con los protocolos con la ayuda de Salud, Turismo, el municipio y la provincia y sobre eso terminamos haciendo esta apertura, únicamente para residentes“.

Cerro Perito Moreno

“Va a haber distintos controles para garantizar a toda la localidad que el público que esté visitando el Perito Moreno ya sea esquiando, andando en snowboard, caminando o tirándose en trineo, sea siempre residente de la localidad”, aseguró Rudolph.

Para el director de la escuela, “la temporada esta se abre con las ganas de seguir en el mapa de los destinos turísticos de invierno y porque esto implica una reactivación económica del pueblo ya que la apertura del cerro Perito Moreno trae de la mano trabajo y ese es el móvil que nos hace poner en marcha el cerro”.

Rudolph reconoció que a través de las promociones buscan “poder acercarles la nieve a todos, no solo el esquí o el snowboard, sino también el esquí nórdico que vamos a tener este año, las raquetas, el ‘culipatín’, y los puntos gastronómicos que van a estar habilitados en cada punto de la montaña”.

Cerro Perito Moreno, El Bolsón (Diario Río Negro)

Para poder adquirir tickets de medios de elevación, la persona deberá presentarse con el DNI que certifique la residencia en El Bolsón, o hacer el trámite en la policía local para demostrar domicilio en la zona.

Cerro Perito Moreno, El Bolsón (Clarín).

Además, para acceder al estacionamiento del centro de esquí, los vehículos tendrán que contar con una oblea otorgada por la Secretaría de Turismo de El Bolsón que acredite la residencia en esa localidad.


En esta nota:

Turismo El Bolsón


Comentarios