Bariloche fue el destino más buscado en el Hot Sale

Las ciudades que ocuparon el podio fueron Ushuaia y El Calafate. Los pasajes podrán utilizarse luego de la pandemia de coronavirus.

Un total de 11.947 pasajes aéreos hacia San Carlos de Bariloche fueron vendidos en el país durante el Hot Sale, lo que convirtió a la ciudad en el destino más buscado y elegido por los compradores durante estos tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico.

En elactual contexto de pandemia por la Covid-19, el Hot Sale de las aerolíneas estuvo ligado a la opción de "comprar pasajes abiertos y en cuotas", donde el destino más buscado fue esta ciudad lacustre.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro (web).
Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro (web).

Según el gobierno provincial, la venta de 11.947 pasajes serán para cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que hay una gran expectativa en el sector, ya que es uno de los más golpeados por la pandemia.

La ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez, remarcó que, esa actividad "genera el 30 por ciento del PBI en Río Negro y es una de las actividades económicas más importantes".

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

"Esto significa el inicio del recupero del sector nos da muchas esperanzas de saber que Río Negro y puntualmente San Carlos de Bariloche, es un destino que se sigue buscando y que hay miles de argentinos ansiosos de poder visitarlo", añadió.

El Hot Sale ubicó en segundo destino de pasajes vendidos a Ushuaia, con 7.516, y tercero a El Calafate, con 6.199 tickets. Luego se ubicaron Mendoza e Iguazú.