A pesar del frío y la nieve, un enfermero rescató a pie a 25 ovejas varadas por el temporal

El hecho que se viralizó a través de redes sociales ocurrió en Pilcaniyeu, Río Negro.

A través de redes sociales, se viralizó el gesto que tuvo un enfermero de Pilcaniyeu, que a pesar de las bajas temperaturas y la acumulación de nieve en la zona, rescató a más de 20 ovejas varadas en la montaña por el temporal.

Se trata de Alberto Salamanca, que cargó en sus hombros a 25 animales enterrados bajo la nieve y que sin su ayuda, habrían muerto por las malas condiciones climáticas. Su hijo Nelson fue quien capturó el emotivo momento.

El hecho sucedió en el establecimiento "El Vallecito", que pertenece a la hermana del enfermero. "Era imposible llegar", reconocieron los rionegrinos, en lo que fue el trayecto para llegar a las zonas más altas del departamento de Pilcaniyeu.

"A esas ovejas que encontramos enterradas tuvimos que dejarlas al sol para que se reanimaran y seguir en busca de los otros animales. Cuando volvíamos, después de cuatro horas, algunas empezaban a bajar a la casa despacio y otras, no", advirtió el hijo del rescatista.

La tarea no fue sencilla, es que la nieve acumulada alcanzó 1,15 metros de altura, por lo que el rescate no fue fácil.

"Hay zonas con más cantidad porque el intendente de Pilcaneyeu estuvo recorriendo en una camioneta la zona y no pudo llegar a algunas casas, eso por lo menos hasta el lunes. Hay pobladores que viven más alto y perdieron mucho. Hay una familia a la que no pudimos llegar ese día ni a caballo porque la nieve llegaba arriba del recado", confesó Nelson.