Confirman la instalación de tres radares viales en Bariloche

Las primeras instalaciones se realizarán en las zonas con más circulación, como son las avenidas Esandi, De los Pioneros y 12 de Octubre.

Si bien hace más de dos años y medio que los radares de velocidad en las principales avenidas de Bariloche están en etapa preliminar, se comenzaron a instalar los carteles informativos para los conductores que se trasladen por los sectores afectados.

Según profundizó el diario Río Negro, las primeras instalaciones se realizarán en las zonas con más circulación, como son las avenidas Esandi, De los Pioneros y 12 de Octubre.

Radares en Bariloche (web).
Radares en Bariloche (web).

En esta etapa inicial no estará presente la avenida Bustillo, una de las más transitadas por los vecinos, vecinas y turistas de la localidad rionegrina, ya que bordea el lago Nahuel Huapi en la zona oeste.

La nueva cartelería fue instalada en la zona sur de la avenida Esandi, desde Circunvalación, y en el ingreso norte, en cercanías a la rotonda y el Playón Municipal.

Con respecto a la avenida Pioneros, advirtieron que ya se encuentran los radares en el kilómetro N°1 y en el kilómetro N°8.

"Indican que hay un radar que vigila, marcan los 60 km/h de velocidad máxima, alertan que se vigila a todo tipo de vehículos e identifican a la Municipalidad como el órgano fiscalizador", profundizó el subsecretario de Tránsito y Transporte Martín Trebino.

Radares en Bariloche (web).
Radares en Bariloche (web).

Por otra parte, agregó: "Una vez que esté colocada la señalización obligatoria, ya podremos poner en marcha los cinemómetros o radares, que están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el control de velocidades en las vías señaladas".

También aclaró que habrá un período de prueba y luego empezará a regir el sistema de multas digitales en la localidad de San Carlos de Bariloche. Los radares registrarán con una foto la patente y marcará la velocidad en la que circulaba el vehículo.