Por las nevadas, hay 100 camiones varados en Bariloche

Aguardan por los trabajos de Vialidad Nacional para poder continuar con sus respectivos viajes.

Más de 100 camiones están varados en Piedra del Águila y el trayecto que une la ciudad con San Carlos de Bariloche. Aguardan por los trabajos de Vialidad Nacional para poder continuar con sus viajes.

Según precisó Bariloche2000, algunos conductores están desde hace más de dos días a la espera de que las condiciones climáticas mejoren en la región, y ese es el caso de Jorge Román, chofer de la empresa de transporte Imaz, que dio detalles al respecto.

Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000)
Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000)

El conductor reconoció que hay 70 camiones que están en el tramo entre Piedra del Águila y Bariloche, que "son los que peor lo están pasando en distintos sectores de la ruta".

"En el pie de la bajada de Collón Curá están las máquinas de Vialidad paradas porque Vialidad no trabajó directamente, son cuatro vehículos", criticó Román.

Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000)
Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000)

"Nos interesa que despejen la ruta para poder desplazarnos y llegar a los lugares donde vamos, si no se mueve el camión se para todo, se para el país, todos ponemos un esfuerzo arriesgamos, el empresario arriesga un capital, el cliente arriesga su mercadería, y nosotros ponemos nuestra parte que es tratar de llegar con todo lo que transportamos sano y salvo, es nuestra responsabilidad", continuó.

Por otra parte, reconoció que la demora en poder llegar a destino complica el estado de los materiales que trasladan. "A veces cumplimos una función sanitaria, llevamos vacunas, medicamentos para el hospital, alimentos para bebés recién nacidos", detalló.

Aguardan por las mejoras en las condiciones de las rutas en Río Negro (Bariloche2000)
Aguardan por las mejoras en las condiciones de las rutas en Río Negro (Bariloche2000)

"Nosotros colaboramos de nuestra parte, si ayer la máquina hubiera pasado, luego nos permiten desplazamiento a camiones y con cadenas vamos rompiendo el hielo, y con el calor que emanan los motores se va derritiendo, podríamos tener la ruta liberada. En las condiciones que está no puede ni pasar una ambulancia", sentenció.