Desde la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro repudiaron lo ocurrido el pasado martes 14 de julio.


Desde Río Negro denunciaron al programa “El Gran Premio de la Cocina”, que se emite todas las tardes por El Trece, por cocinar una liebre patagónica, más conocida como “Mara”. Es considerada una especie vulnerable y protegida.

Quien encabeza el reclamo es la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, tras lo sucedido el pasado martes 14 de julio.

“En virtud de lo acontecido en la emisión del día de fecha en el programa “El Gran Premio de la Cocina” por ‘Canal 13′, en el que bajo la temática ´Cocina Rionegrina’, se procedió a la preparación de platos con peras, Trucha y libre patagónica, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional”, informaron a través de un comunicado de prensa.

El programa de televisión que se emite todas las tardes lo conducen la actriz Carina Zampini, Juan Marconi y Christian Petersen.

Por otra parte, acararon que desde el área de Fauna Silvestre se iniciarán acciones legales “ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes”.

Organizaciones que trabajan en la protección de la fauna a nivel nacional mostraron su malestar por lo sucedido, por lo que los reclamos comenzaron a aumentar cada vez más a través de redes sociales.

“Encabezaremos las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes”, reconoció Federico Hollmann, titular de Fauna Silvestre, en diálogo con la radio “La Super”, de General Roca.

Por otra parte, advirtió que durante el programa, “ellos aclararon en el programa que se trataba de un ejemplar de liebre patagónica o Mara. Lo dejaron claro”

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios