Médicos rionegrinos asistieron a una mujer embarazada que estaba varada por la nieve

A pesar de las condiciones climáticas, enfrentaron más de 60 kilómetros con nieve acumulada y lograron asistir al recién nacido en el paraje Panquehuao.

A pesar de la nieve y de las malas condiciones climáticas que se desataron en los últimos días en la zona cordillerana, trabajadores de salud pública del hospital del El Cuy y el Centro de Salud de Mencue asistieron a una joven embarazada que estaba por dar a luz y estaba varada en un paraje cercano a Bariloche llamado Panquehuao.

El operativo, que se realizó en el medio del campo, tuvo la participación de los trabajadores de la municipalidad de Pilcaniyeu.

60 kilómetros con más de 40 centímetros de nieve fueron la enorme hazaña que hicieron el conductor del móvil sanitario, la enfermera Nancy Morales y el doctor Darío Bernel que salieron de urgencia para ayudar a una joven de 19 años que dio a luz de manera prematura.

Por otra parte, quienes participaron del operativo fueron los trabajadores sanitarios del paraje Corralito, que fueron los encargados de identificar los caminos para llevar a cabo el rescate.

Rescate en la zona cordillerana, Río Negro (web).
Rescate en la zona cordillerana, Río Negro (web).

Tanto la madre como el bebé que nació con tan sólo seis meses de gestación fueron atendidos en la ambulancia, y luego fueron trasladados desde Mencué hasta El Cuy y luego hacia la localidad de General Roca.

"Llegar a este final feliz llevó seis horas de trabajo, en situación de altísimo riesgo", indicó María Goycoechea, la directora del Hospital.