Más de 300 camiones varados por la nieve pudieron circular en la ruta 40

Por las intensas lluvias y nevadas, los transportistas habían quedado atrapados en Dina Huapi y Bariloche.

Este jueves, alrededor de 300 camiones varados por las intensas nevadas que se desataron en la zona cordillerana pudieron circular por la ruta nacional 40. Fueron escoltados y aplicaron las medidas de prevención necesarias.

Según advirtió el diario Río Negro, los transportistas habían sido detenidos en Dina Huapi y Bariloche por el temporal que se desató en Río Negro en los últimos días.

Camiones varados en Bariloche (Diario Río Negro).
Camiones varados en Bariloche (Diario Río Negro).

Quien estuvo a cargo del operativo fue la delegación Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Los transportes de carga habían quedado atrapados por la nieve y el hielo que se acumuló en la calzada. Uno de los tramos más afectados fue la ruta 237 en la zona de Collón Cura y el paso Samoré.

Gendarmería Nacional participó del operativo (Diario Río Negro)
Gendarmería Nacional participó del operativo (Diario Río Negro)

A través de un relevamiento, se confirmó que algunos camioneros se dirigieron hacia la ruta que conecta con Chile, mientras otros tomaron la ruta que conecta Río Negro con Neuquén.

Tanto efectivos policiales como Gendarmería Nacional participó del operativo. El pasado martes 30 de junio, aproximadamente 100 camiones pudieron continuar con su viaje, mientras que durante el miércoles 1 de julio terminaron de salir el resto de los transportistas.

Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000).
Camiones varados en Bariloche (Bariloche2000).

En las últimas horas, Vialidad Nacional abrió la ruta nacional 40, que permitirá la circulación durante toda la jornada, y no cerrará su paso por la noche. Por otra parte, informaron que los conductores deberán ir a velocidad reducida por la presencia de hielo en el asfalto en las zonas altas.