Por las nevadas, continúan los cortes en las rutas 23 y 40

A partir del mediodía, podría volver la circulacón de vehículos aunque con uso obligatorio de cadenas.

Este lunes se confirmó que, producto de las fuertes nevadas que se dieron durante el fin de semana, continuarán cortadas la ruta N°40 y la ruta 23, que en las últimas horas se congeló.

Según informó el diario Río Negro, Vialidad Nacional realiza trabajos durante la jornada, ya que si bien durante el fin de semana habían despejado el 80 por ciento de la calzada, las nevadas volvieron a congelar el asfalto.

Continúan los trabajos en la ruta 40 (web).
Continúan los trabajos en la ruta 40 (web).

"Se corrió de la cordillera al este y en este momento, las zonas más afectadas son Los Menucos, Maquinchao y Sierra Colorada", advirtieron desde el organismo.

A pesar de que las condiciones climáticas mejoraron en la zona cordillerana, la ruta nacional 40 permanece cerrada. Durante el mediodía podría habilitarse la circulación con uso obligatorio de cadenas.

Piden el uso obligatorio de cadenas (web).
Piden el uso obligatorio de cadenas (web).

"Con unos 15 o 20 centímetros de acumulación, estuvo nevando durante la noche en Pilcaniyeu, Clemente Onelli y Comallo. Ya paró la nevada pero se congeló de modo que hay hielo debajo de la nieve. Por eso, se demoraron las tareas para habilitarla hoy al mediodía. Ahora trabajan los equipos para romper el hielo", viralizaron.

El pronóstico e la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas reveló que en los próximos días habrá aire frío y húmedo en la región, con probabilidades de lluvias y nevedas.