Por la nevada y el aislamiento, piden evitar circular en Bariloche

Desde la subsecretaría de Protección Civil piden evitar salir a la calle por la acumulación de nieve.

Las intensas nevadas continúan en Bariloche y la presencia de hielo y nieve en las calles complica la circulación, por lo que las autoridades piden a la población que evite salir, informaron fuentes oficiales.

Según explicó a Télam la subsecretaria de Protección Civil de la ciudad, Patricia Díaz, "las cuadrillas de servicios están trabajando desde las 6 en toda la ciudad y ya recorrieron 300 kilómetros de calles, y esparcieron unas 70 toneladas de arena y sal por toda la ciudad".

Además, se informó que se cerraron al tránsito todas las bajadas en el centro para evitar problemas, "están cortadas las calles Moreno y John O´Connor, Elflein y Rolando, Gallardo y Quaglia, Pasaje Gutiérrez, y Diagonal Gutiérrez", señaló Díaz.

"Desde el día de hoy nevará hasta el mediodía de mañana" aseguró Díaz y recordó a la población que "seguimos en aislamiento social, preventivo obligatorio, por lo que si no es necesario salir, no salir".

Así está Bariloche tras la primer nevada de invierno (Twitter).
Así está Bariloche tras la primer nevada de invierno (Twitter).

Desde la subsecretaría de Protección Civil se sugiere que en caso de necesitar circular hacerlo a baja velocidad, solo con cubiertas para nieve, portar cadenas y pala, no hacer maniobras de adelantamiento, respetar las distancias de frenado, no detenerse sobre la calzada, llevar luces bajas encendidas y llevar puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte, el coordinador de Defensa Civil de la ciudad andina de El Bolsón, Leandro Romairone, dijo que "la Ruta 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón está transitable con extrema precaución por acumulación de nieve y sectores con hielo".

"Es obligatoria la portación de cadenas, y tenemos equipos trabajando en la zona", añadió el funcionario provincial.

Según anuncia el Servicio Meteorológico, el pronóstico para el próximo sábado prevé una temperatura máxima de 0 y un mínima de entre -3 y -6 grados, mientras que para el domingo se esperan más nevadas, y el lunes seguirán estas condiciones.