Bariloche se tiñó de blanco luego de la primer nevada de invierno

Vialidad Nacional confirmó que la ruta de los Siete Lagos fue cortada por presencia de hielo acumulación de nieve.

A través de redes sociales, los vecinos y vecinas de Bariloche mostraron cómo la localidad quedó teñida de blanco tras las fuertes nevadas que se desataron. Por la nieve, la ruta de los Siete Lagos fue cortada.

A partir de este viernes por la mañana, las precipitaciones se hicieron presentes en la ciudad y en la costa de lago Nahuel Huapi, mientras que en los barrios altos fueron más intensas e hicieron que se acumule gran cantidad de nieve.

Durante las primeras horas de la jornada se registró, en la estación meteorológica del aeropuerto de Bariloche, -1,9 grados y -5,9 grados de sensación térmica. La temperatura máxima será de 0 grados.

Por otra parte, se confirmó que en la localidad rige una alerta meteorológica hasta el próximo lunes por nevadas, que generarán acumulación de nieve de 30 a 50 centímetros.

Protección Civil pidió a los vecinos y vecinas de Bariloche que no salgan de sus casas a menos que sea una urgencia, por las condiciones climáticas en las que se encuentra la localidad. Las máquinas municipales están trabajando en la limpieza de las calles.

Piden extrema precaución, producto de la nieve acumulada, a la hora de circular en las calles (web).
Piden extrema precaución, producto de la nieve acumulada, a la hora de circular en las calles (web).

Desde la institución pidieron precaución a los conductores y el uso obligatorio de cadenas. En la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, la calzada se encuentra cubierta de hielo y nieve.