Piden precaución a los pobladores de Bariloche por las intensas nevadas

Desde Protección Civil recomiendan a los habitantes de la localidad salir únicamente por fuerza mayor.

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche está cubierta de nieve, por lo que desde Protección Civil recomiendan a la población salir únicamente por fuerza mayor.

"Estamos pidiendo que salgan si es necesario, sobre todo la gente que se moviliza en vehículos y no tiene las cubiertas en condiciones" dijo a Télam la subsecretaria de Protección Civil de la ciudad andina, Patricia Díaz.

"Se despejaron las vías principales, está todo limpio, pero estando en el aislamiento social obligatorio y además con la nevada recomendamos no salir si no es preciso", reiteró.

Por otra parte, la funcionaria se refirió al estado de la ruta nacional 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, y agregó: "Está transitable con extrema precaución".

Nevadas en Bariloche (web).
Nevadas en Bariloche (web).

Con respecto al clima actual en la ciudad, la subsecretaria indicó que "en estos momentos en el norte de Bariloche paró de nevar y en el sur nevó un poco más".

Desde la Municipalidad anticiparon que esta semana será "compleja" y ya desde temprano, cuadrillas salieron a trabajar para despejar las principales arterias de la ciudad.